miércoles, 27 de mayo de 2015

Mas opciones sobre finanzas personales

Antes de estar en casa y ser administradora del hogar, tenía trabajo de oficina, donde aprendí muchas cosas, si bien no tengo conocimientos sobre finanzas, por mis labores en la empresa donde trabajaba tenía que empaparme con información básica, y  más porque quería un buen sistema de ahorro.

Y platicando con una prima mía me recomendó leer un libro llamado  "Pequeño cerdo capitalista" que vino a reforzar ya lo que estaba haciendo.

Si bien con el libro que les recomendé anteriormente el de "El hombre más rico de Babilonia" aprendí a que religiosamente tenía que separar y guardar primero el porcentaje de cada cantidad que llegaba a mi manos, y guardarlo bien de tal modo que no exista más para, solo en caso de ser muy necesario y ponerlo a producir.   Con el libro "Pequeño cerdo capitalista" aprendí que debo tener un control de todo lo que gasto, para poder prever fugas innecesarias.  Y poder llegar a nuestros objetivos sin endeudarnos.

¿Realmente quieres sacarle el mejor provecho a tu dinero? Entonces este libro es para ti. No importa si eres músico, poeta y loco; doctor en ciencias ocultas, bohemio, activista, amante de la naturaleza, cirujano, arquitecto de tu propios destino, floricultor, psicoanalista… no importa si no tienes idea de finanzas personales, tienes grandes nociones o crees que eres un experto. Con pequeño cerdo capitalista tendrás las herramientas más efectivas para saber ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera tus ingresos. Además, Sofía Macías te explica de manera clara, divertida y con muchos ejemplos de la vida real, los casos en los que personas como tú, han hecho maravillas con su dinero o han perdido hasta la camisa; te explica sin rollos lo que son los seguros y cuáles te convienen, las afores, los pros y los contras de las tarjetas de crédito, los préstamos, las comisiones… en fin, con este libro comprobarás una vez más que el tiempo es oro, y en nuestro caso dinero: por eso urge saber cómo hacer que nuestros ingresos rindan al máximo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario