Una técnica que acabo de aprender es la costura Francesa, y me pareció una muy buena técnica para que lo trabajos tengan un acabado muy limpio, honestamente creo que a parte de utilizarse en proyectos elaborados con maquina de coser, se puede utilizar también para trabajos realizados cosiendo a mano.
Este es un proyecto que acabo de terminar y utilice esta técnica, fueron dos fundas de cojín de 20 x 20 inch.
1
2
3
4
5
6
Este es un proyecto que acabo de terminar y utilice esta técnica, fueron dos fundas de cojín de 20 x 20 inch.
Este tipo de costura es muy resistente y logra un buen acabado en ambos lados, se utiliza por ejemplo: en la parte interior de los jeans o en las bermudas, se pueden utilizar de 1 a 4 costuras paralelas que se pueden observar tanto dentro como fuera del artículo o prenda de vestir.
Ventajas
Los bordes de las telas se encuentran en la parte interior del dobles logrando un buen acabado y evitando que se deshilachen los bordes fácilmente, no es necesario que los bordes de la tela estén completamente rectos, el acabado final queda tanto en la parte interior como la exterior del artículo o prenda.
Pasos a seguir
Coloca las dos piezas de tela con los lados del reverso juntos y los lados del derecho mirando hacia afuera. Alinea los bordes que van a ser unidos y asegura todo con unos alfileres.
Coloca el lado con alfileres en la máquina de coser. Utiliza un espacio de costura de 3/8 pulgadas (2 cm) y una puntada recta para unir ambas piezas. Quita los alfileres a medida que estén cerca de la aguja de tu máquina. Cuando alcances el extremo de las piezas de tela, corta el hilo y quita todo de la máquina.
Coloca una regla a través de la parte superior de la tela y utiliza un lápiz para marcar el espacio de costura en 1/8 de pulgada (0,3 cm) desde la costura. Coloca la regla a través de la mitad de la tela y haz otra marca de 1/8 de pulgada (0,3 cm) desde la costura. Utiliza las marcas como guía y recorta ese espacio a 1/8 de pulgada (0,3 cm).
Desdobla la tela unida, con los lados del derecho mirando hacia ti. Utiliza la plancha para presionar el espacio de costura en un lado. No planches la apertura de la costura.
Cierra ambas piezas como si fuera un libro de modo que los lados del derecho estén juntos y los del revés estén mirando hacia ti. No querrás ver la costura. Utiliza la plancha para presionar el borde unido.
Coloca el lado unido de la tela a través de la máquina de coser. Utiliza un espacio de costura de 1/4 de pulgada (0,6 cm) y una puntada recta para finalizarla. Cuando llegues al extremo de las piezas de tela, corta el hilo y quita de la máquina. Ahora habrás completado la costura francesa.
simplemente repita todos los pasos anteriores, cuando haga la ultima costura gire la tela para tener el frente ó la costura visible, proceda a hacer la segunda costura de forma paralela. Recuerde que las costuras deben ir sobre el dobles.
Costura francesa simple
A diferencia de la primera costura esta costura simple solo lleva dobles en lado de la tela, se debe agregar por lo menos 2 cm extra para la costura en uno de los lados de la tela. Este tipo de costura se puede hacer con patas prénsatelas especiales que hacen el trabajo por nosotros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario