domingo, 7 de junio de 2015

¿Como comencé mi propio huerto en casa?

Bueno debo confesar que me gusta lo natural, creo es mas sano, esto me llevo a encontrar información de como iniciar con un huerto en casa; también debo confesar que no tengo el presupuesto para construir un jardín yo un huerto a gran escala, asi que aproveche los frascos de gerber y los contenedores de leche y alguno otros para usarlos en mi pequeño huerto. 

Encontré información donde indica como germinar el aguacate, la piña, zanahoria, apio, lechuga, ajo, jengibre... y algunos otros desde la merma y sin plantar desde un inicio.






Así comence a crear mi huerto, con  huesos de aguacate, la corona de la piña, la merma de la lechuga, los ajos, jengibre, cebollas, chiles, apio, cebollin, y plante por mi parte algunas otras, como Jitomate, perejil, cilantro, romero, y quiero sembrar otros.

Su cuidado no es complicado, sobre todo cambiarles el agua cada tercer día, y regalarlas, poner atención para trasplantar a un espacio mas optimo y se puede hacer sin perder el espacio que ya has designado para ello.






El crear un ambiente cálido, con una vista colorida y es bastante enriquecedor y relajante, puedo decir que me gusta mucho, y me emociona cuando veo que germinan y crecen, así mismo enseño a mis hijas que deben de cuidar la naturaleza, y espero en el futuro ellas se den el tiempo de cuidar plantas en su casa.

Iniciando Junio con un huerto en casa.

Hola, hola!! Iniciamos con Junio, y ¿Por que no iniciamos con un pequeño huerto en casa? Es una idea excelente yo lo comencé desde finales de Enero y principios de febrero, ya que quiero economizar con las verduras y alguna plantas sazonadoras que aquí, pues, si son un poco costosas.


Las plantas son una parte muy importante en cualquier espacio, ya que dan vida y oxigeno, siempre son el comodín en una casa, y que mejor que puedan aparte de lucir y nos den ese beneficio tan rico como el de poderlas usar en la cocina y ahorrarnos un poco de dinero.



Una de las maravillas es que esta nueva empresa puede generarse con material reciclado y con un poco de ingenio pues hacerlo lucir precioso.



Se puede utilizar desde un pequeño rincón, hasta un espacio mas amplio, esto claro tu lo decides. 



Puedes hacer que germinen desde la merma que generalmente tiramos, o bien desde la misma semilla. 



Estas son algunas ideas que puedes hacer y materiales a usar sin gastar tanto.
















 Esta es una excelente idea e inversión, y puedes ser también una buena manera de decorar tu casa y darle una visión fresca e interesante.



Tener un pequeño huerto crea un ambiente cálido y con vida.